Typeform: Encuestas fáciles, simples y bellas

Introducción🧐

Sin importar si trabajas en una gran empresa o un pequeño emprendimiento, una parte muy importante de todo negocio es escuchar a tus clientes.

Homer Simpson Episode 10 GIF - Find & Share on GIPHY
Escuchar su opinión es un input importante para nuestros próximos pasos… 👂

Antiguamente esto era muy costoso en tiempo y dinero, no había muchas opciones, aparte de encargar un estudio de mercado, con fases cualitativas y cuantitativas, teniendo que asumir la inversión necesaria para ejecutar las entrevistas, focus groups, encuestas y todo el trabajo de campo. Por lo cual evidentemente esto era algo exclusivo para grandes empresas que pudieran pagarlo.

Show Me The Money Tom Cruise GIF - ShowMeTheMoney TomCruise Money ...
Si no podías pagar, estabas muy restringido para analizar el mercado.

Gracias a la tecnología, hoy en día existen muchas formas de hacerlo a bajo costo e incluso gratis, de manera rápida, eficiente y segura.

Hoy contamos con herramientas tan increíbles como Hotjar, con la cual literalmente puedes ver como se comporta un usuario en tu app o sitio web, hasta las clásicas herramientas para realizar encuestas, en las cuales podríamos destacar a surveymonkey o Google Forms como las más conocidas. Y luego los medios para transmitirlas al mundo, por mail, whatsapp, en nuestros sitios web o redes sociales, entre tantos otros canales.

En este post queremos compartir un recurso que se incluye dentro del grupo de las encuestas, permitiendo realizar cuestionarios de una manera simple y estilizada.

¡Descubramos este recurso!

Recurso Externo🌟

Dirección de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnologías

El recurso de hoy es Typeform, al cual puedes acceder dando click aquí.

¿Que es Typeform?

Con mínima lectura de su sitio web podemos destacar estas autodefiniciones de Typeform sobre que consideran ellos que son y que ofrecen:

  • Typeform se autodefine como «el futuro de los formularios»
  • Lo que Typeform disponibiliza a sus usuarios, son formularios y encuestas «amigables para las personas», haciendo más fácil contestarlas.
  • Por último, su propuesta es transformar una lista de preguntas, en una conversación amable, para obtener mejor data.
Ok House MD GIF - Ok HouseMD DrHouse - Descubre & Comparte GIFs
Suena muy interesante, ¿no?

¿Y como puedo usar Typeform?

Para ocuparlo, simplemente tienes que entrar a Typeform.com y dirigirte a la sección «Crear Cuenta Gratuita» (o «Sign Up for Free»)

Así llegarás al formulario donde debes indicar tu correo electrónico y definir una contraseña. Una vez que aceptes las 2 casillas de Términos y Condiciones podrás dar click en el botón de crear cuenta.

Luego deberás confirmar tu cuenta, sólo debes ir a tu mail, abrir el correo de Typeform y dar click en «Activar mi cuenta».

Esto te llevará a un pequeño «Onboarding» o flujo de configuración de cuenta, el cual ya te dará una idea de lo simples que pueden ser tus futuros cuestionarios o formularios de Typeform.

¡Y listo!

Ya estarás en condiciones de comenzar a usar tu nueva cuenta de Typeform.

Spongebob Done GIF - Spongebob Done AllDone - Descubre & Comparte GIFs
Ultra fácil…

Lo primero que verás es la biblioteca de plantillas, lo cual te permitirá crear tu primera encuesta, formulario o lo que necesites.

Al salir de esta sección podrás ver tu Workspace o espacio de trabajo. Donde podrás ver un rápido resumen de tus Typeforms y la cantida de respuestas recibidas.

A la fecha que escribimos este post, el plan gratuito te permite tener 3 Typeforms y 100 respuestas al mes. Puedes ver los planes pagados y sus condiciones dando click aquí.

Para ver más sobre cómo funciona, te recomendamos ver este video:

Getting started with Typeform

¿Qué te parece este recurso? ¿Lo conocías? ¿Lo has usado alguna vez? Dejanos tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales!

Un abrazo!

Pepe Y.

PD: Si te gustó este contenido y quieres ayudarnos a producir más material puedes realizar un aporte a nuestro muro de la fama, dando click aquí.

Deja una respuesta