Zapier: Automatiza tu trabajo!

LinkedIn
Facebook
Twitter

Introducción🧐

Dicen que la automatización y la robótica van a dejar a cientos de miles de personas sin trabajo en los próximos años.

Resultado de imagen para robot gif
Yeah baby! Vengo por tu trabajo 🤖

Pero hay otros estudios que dicen que estos avances tecnológicos van a crear muchísimos más trabajos de los que eliminarán.

Resultado de imagen para gif bender fry

Yo estoy más del lado de esa segunda teoría, y hoy les quiero compartir una herramienta, que precisamente se trata del concepto clave AUTOMATIZAR, es decir, lo opuesto de hacer las cosas «manualmente» o con esfuerzo humano: que nuestros computadores hagan las cosas de manera automática. 🙌

Recurso Externo🌟

Imagen relacionada

El recurso de hoy es la enorme herramienta Zapier, a la cual puedes acceder dando click aquí.

¿Y que hace Zapier?

Si lo dijera en simple, Zapier hace magia.

Resultado de imagen para magic gif

Y si, es algo tan simple, pero a la vez tan genial que parece magia.

Lo que Zapier hace, es que te permite conectar más de 1.500 aplicaciones (y contando ya que están permanentemente sumando nuevos elementos), y realizar procesos «automáticos» vinculando dos o más de ellas.

¿Cómo así?

Zapier funciona a través de «Zaps».

Un Zap es una acción gatillante, que al ocurrir genera que otras acciones sucedan de forma automática.

Lo más fácil es explicarlo con ejemplos:

  1. Si creas una tarea en Asana y se la asignas a una persona, con una fecha específica, que inmediatamente se cree un evento en el calendario de esa persona, para esa fecha, con el nombre de esa tarea.
  2. Si recibimos un pedido en nuestra tienda de e-commerce, que automáticamente se agregue una fila en nuestro archivo de «Pedidos» de Google Spreadsheets (Excel de Google), con todos los datos asociados.
  3. Que al subir un nuevo video a nuestro canal de Youtube, automáticamente se cree y envíe una campaña de Mailchimp avisando a nuestros suscriptores de e-mail que no necesariamente siguen el canal.

Y así hay millones de ejemplos de maneras en que puedes combinar y accionar las más de 1.500 apps interconectables.

¿Y es gratis?

Si, para siempre, pero con funcionamiento limitado.

El modelo de negocio es que mientras Zapier más te aliviana la vida, más estarás dispuesto a pagar.

De esa forma, puedes partir usandolo totalmente gratis, con un límite de 5 Zaps, 100 usos al mes y actualizaciones cada 15 minutos. Llegando a Zaps y usos ilimitados, con actualizaciones cada 1 minuto.

Resultado de imagen para magic gif
¿Cuales son tus 3 5 deseos?

Otros factores de diferenciación disponibles son: Apps premiums, Zaps «de un paso» vs multiples, Filtros, Usuarios y mucho más. Lo cual puedes revisar en detalle aquí: zapier.com/pricing

¿Qué te parece este recurso? ¿Lo conocías? ¿Lo has usado alguna vez? Dejanos tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales!

Un abrazo!

Pepe Y.

PD: Si te gustó este contenido y quieres ayudarnos a producir más material puedes realizar un aporte a nuestro muro de la fama, dando click aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito