Obtén Insights de Google y Facebook

Introducción🧐

¿Sabes lo que es un Insight?

Si la respuesta es SI, seguro que te gustaría encontrar más y mejores para planificar tus estrategias y tácticas de comunicación, venta, servicio, etc.

Si la respuesta es NO, búscalo en Google 😜 aquí va una definición: Un Insight es un entendimiento o comprensión sobre la percepción, comportamiento, opinión, etc., que las personas tienen sobre «algo».

Yiaaaa…

Resultado de imagen para doubt face gif
Mmm… Creo que no es la mejor definición que he leído… 🤔

El concepto Insight por si mismo, puede no ser tan fácil de definir, pero a través de ejemplos puede ser más claro.

Ejemplo clásico: Estas haciendo un estudio para saber que piensa la gente sobre una marca. Descubres que tu marca es bien evaluada por quienes tienen entre 18-25 años, y no tan bien los de mayor edad. Esto nos lleva a pensar que nuestra marca es «juvenil» (eso por si mismo ya se podría considerar como un Insight, aunque bastante básico). Ahora… el Insight que sería interesante descubrir es «Cuáles son los motivos que producen este resultado». Las respuestas a esa pregunta, serán los Insights clave de nuestro estudio.

En síntesis, podríamos decir que los Insights son «descubrimientos» que nos ayudan a entender a las personas.

Resultado de imagen para understand gif
¡Ahí si! Mucho más claro 🙌

Entonces, como dije antes… seguro que te gustaría encontrar más y mejores Insights para planificar tus estrategias y tácticas de comunicación, venta, servicio, etc. ¿Cierto?

¡Pues con los 2 recursos que veremos a continuación, tendrás un muy buen material para empezar! 🤘🤘

Recurso Externo🌟

Hora de poner manos en la masa. Aquí van los 2 recursos externos para obtener Insights interesantes:

En primer lugar, les presento Facebook Audience Insights al que pueden ingresar dando click aquí.

Resultado de imagen para facebook
Gracias Facebook!

Esta herramienta nos permite obtener información, ya sea de «Toda la gente en Facebook» o solo para la gente que está «Conectada con nuestro Fan Page».

Podemos filtrar por ubicación geográfica, género, edad e intereses, y obtener para el segmento que definamos, información de distribución a nivel demográfica, que fan pages les gustan e información sobre sus conexiones recientes a Facebook. Esta es una gran herramienta para tener una perspectiva general de un segmento o grupo poblacional.

Resultado de imagen para mark zuckerberg gif
¿Eso es todo cierto Mark?

La segunda herramienta que les quiero compartir se llama Google Trends, y pueden verla dando click aquí.

Google
Y gracias también a Google!

Esta herramienta, nos permite buscar palabras clave, temas o conceptos (incluyendo por ejemplo, equipos deportivos o personas famosas), y ver como ha sido su búsqueda a través del tiempo, dándonos una idea sobre su relevancia.

Puedes comparar un par de palabras, modificar el intervalo de tiempo analizado, ver las búsquedas relacionadas y revisar su distribución territorial. O puedes también puedes explorar la sección de Tendencias de Búsqueda y revisar que está buscando la gente en la actualidad.

En síntesis, es una gran herramienta para explorar tendencias y evaluar la relevancia de los temas que estamos comunicando.

Para cerrar les dejo un breve video hecho por Google, basado en las principales búsquedas del año 2018.

Espero que este material les sea de gran ayuda si es que no lo conocían, y en caso que ya lo conocieran, compártanlo, ya saben lo útil que puede ser! 😄

Un abrazo!

Pepe Y.

PD: Si te gustó este contenido y quieres ayudarnos a producir más material puedes realizar un aporte a nuestro muro de la fama, dando click aquí.

Deja una respuesta