The Greatest Salesman in the world

DATOS CLAVE 🔍

Nombre: The Greatest Salesman in the World
Autor: OG Mandino. Escritor, Psicólogo y Crack del Desarrollo Personal.
Páginas: 111
Tipo: Inspiración, Motivación, Desarrollo Personal.
Aquí Lo compré

O Puedes leerlo gratis en Open Library!

CÓMO LLEGUÉ A ESTE LIBRO 📚

Este es uno de los libros a los que llegué por la sugerencia de un documento llamado “Pandora’s Box“, autoría del sitio haciendola.com y obra de un cabro llamado Oscar Muñoz, a quién tal vez conozcan como “Oski” o “El niño de Green Glass, que por cierto, también es un crack en el emprendimiento social y el E-Commerce. Les dejo un pequeño video de una de sus campañas y lineas de productos por si les interesa saber más.

RESEÑA 🧐

The Greatest Salesman in the World se compone de 18 breves capítulos (son apenas 111 páginas), en los cuales se cuenta la historia de Hafid, un gran maestro, conocido como “El mejor vendedor del mundo”, quien ya se encuentra en retiro y en búsqueda de un discípulo a quien heredar sus secretos.

Resultado de imagen para yoda gif
Un gran maestro es el protagonista de este libro. Pero tranquilos, no habla como Yoda.

La historia sucede en Oriente Medio, hace unos 2 mil años, Hafid nos cuenta como partió desde la nada, siendo un cuidador de camellos, de quien en ese momento era “el mejor vendedor del mundo”. Nos cuenta como se la jugó por tener una oportunidad para aprender de él, y finalmente cómo su maestro lo guió a través de la sabiduría de 10 escrituras secretas o scrolls.

Resultado de imagen para medio oriente camellos
¿Así que ese niño va a ser el Mejor Vendedor del Mundo? For real?

The Greatest Salesman in the World es un libro muy rápido de leer, y puedes completarlo en una solo día sin problemas. Sin embargo, esa no es la forma sugerida en la narración del libro… para entender esto, les contaré que dice -en síntesis- algunos de los scrolls:

Scroll 1 – Formar buenos hábitos

La primera lección dice “I will form good habits and become their slave”, en español: Formaré buenos hábitos y seré su esclavo. Es una declaración fuerte, pero si consideramos que ya somos esclavos de nuestros hábitos actuales (buenos o malos), la frase solo dice: Formaré buenos hábitos. El gran desafío es que una conducta o una iniciativa de un par de días se transforme efectivamente en un hábito, y para eso se requiere constancia y consciencia sobre lo que hacemos.

Es un buen desafío, y si solo lees este capítulo y lo llevas a la práctica en tu día a día, la probabilidad de que tu vida mejore es total.

Resultado de imagen para challenge accepted gif
¿Desafío? Barney tiene la película muy clara. 💪

Ah! Y sobre leer el libro de corrido… acá el scroll nos invita a generar un hábito desde el libro mismo, y ese es: “Leeré cada scroll, 3 veces al día (mañana, tarde y noche), por 30 días antes de pasar al siguiente”.

Scroll 2 – Amar cada día

La frase exacta del libro es “I will greet this day with love in my heart”, y lo señala como la clave del éxito de toda tarea, misión o proyecto. Despertar y recibir el día y los desafíos que traerá con amor, amar lo que haces con lo bueno y lo malo que tiene, y dejar que ese amor se proyecte en cada interacción que vivas.

Resultado de imagen para amor hace el mundo girar gif
Como decía la canción: “El amoooor, hace al mundo girar”🎵

Quizás suene un poco cursi, pero si nos vamos al fondo del mensaje, sabes que tiene muchísimo sentido. Es increible la diferencia de motivación, fuerzas y resultados cuando hacemos algo que nos gusta, más cuando hacemos algo que amamos. Es lógico… y este scroll nos invita a tenerlo presente y a hacerlo consciente desde que despertamos.

Scroll 3 – Persistir hasta el éxito

“I will persist until I succeed”, la principal lección del tercer scroll suena casi como una frase de marketing de Nike (Just Do It), Adidas (Impossible is Nothing), o cualquier otra marca deportiva.

Aquí se habla de la perseverancia, la tenacidad, la tolerancia al fracaso y muchos otros conceptos asociados a no rendirse. A entender que podemos tener caídas, pero que no somos derrotados mientras sigamos luchando, mientras tengamos la voluntad de seguir empujando, mientras tengamos la capacidad de persistir.

Esta lección probablemente la vas a leer, escuchar y vivir muchas veces en la vida. Pero la quise dejar dentro de las destacadas, porque es una de mis favoritas, en palabras de fútbol: Vamos con todo! Vamos arriba! Vamos que vamos!

Resultado de imagen para never quit jordan
Si lo dice MJ… Nunca rendirse!

Scroll 7 – Rie y Sonríe

Como dice la histórica canción del Jappening con Ja: Lo más importante, en la vida es sonreírle al mundo…” y la frase clave de este capítulo es tal cual: “I will laugh at the world”

En este scroll, nos hablan del poder de estos simples actos humanos, de como nos sube el ánimo, de como nos empodera, nos llena de optimismo y de ganas, y de como podemos cambiarle el día a otros contagiando con este gesto.

Simple, fácil, poderoso. Los invito a vivirlo! 😄

Resultado de imagen para baby laughing gif
La risa es saludable, contagiosa y gratis. Riamos más!

Scroll 9 – Actuar AHORA!

La apertura de este capítulo es tan buena que debo ponerla aquí:

“My dreams are worthless, my plans are dust, my goals are impossible. All are of no value unless they are followed by action. I will act now“.

En español:

“Mis sueños no valen nada, mis planes son polvo, mis metas son imposibles. Todo carece de valor a menos que sean seguidos por acciones. Actuaré ahora“.

Tan simple y tan cierto, como gran parte del contenido de este libro.

¿De que sirve una gran idea, plan o sueño si no empezamos a trabajar en el? Y no hay mejor momento para partir que AHORA.

No profundizaré más para que termines de leer esta reseña y empieces a trabajar AHORA en eso que estás pensando.

Resultado de imagen para Now gif

CONCLUSIÓN ⚖️

Este libro tiene una muy buena narrativa, y además está escrito con técnicas de retórica, analogías y metáforas, las cuales lo hacen muy motivante y atrapante para leer, te metes en la historia y te metes en las lecciones que trae cada uno de los scrolls.

A pesar de que lo leí de corrido (y no de a 30 días por scroll), puse en práctica varias de sus lecciones y de vez en cuando le doy un repaso, ya que siento que este libro me inspiró a tomar acción, y creo que ese es su mayor valor.

Lo recomiendo para quienes quieran obtener un impulso motivacional y/o decidirse a tomar acción y generar algún cambio, ya que, si bien las lecciones per se son bastante lógicas y son parte de la “sabiduría colectiva”, leerlas con atención y, más importante aún, ponerlas en práctica, puede llevarte a hacer y lograr cosas importantes: Lo que pase depende de ti!

Act Now!

Imagen relacionada
🎵I’ve got the Power! 🎵
Al leer el libro te sentirás como Bruce en TodoPoderoso.

Muchas gracias por leer esta reseña! 😍

Un abrazo!

Pepe Y.

PD: Si te gustó este contenido y quieres ayudarnos a producir más material puedes realizar un aporte a nuestro muro de la fama, dando click aquí.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Carolina Middleton P.
    Paz

    Me tinco el libro!!!! gracias por la reseña, lo voy a incluir en mis próximos libros por leer.

Deja una respuesta