Herramientas para aprender idiomas

Introducción🧐

El sueño de aportar mi granito de arena al mundo a través de la educación lo tengo hace ya muchos años, pero ahora con más claridad, desde que empecé con la construcción de este sitio.

Y cuando partí con esto, una de las primeras cosas que hice fue buscar en Google Trends y en UberSuggest que busca la gente sobre «aprender». Y el resultado fue bastante decidor… una de las cosas que la gente más busca aprender son otros idiomas.

Resultado de imagen para english live gif
Por eso vemos tanta publicidad como esta.

Tiene sentido, todos queremos comunicarnos. Y saber lenguajes amplía nuestro potencial enormemente. Nos sirve para aprender (leer, escuchar), para interactuar (escuchar, hablar, escribir), para obtener mejores oportunidades laborales, o para cumplir de mejor manera el sueño de viajar por el mundo.

Resultado de imagen para open english gif
O como esta… Existe una enorme necesidad por aprender. Y por lo tanto se desarrollan múltiples opciones para resolverla.

El día de hoy les quiero presentar 2 alternativas para aprender. En primer lugar, una que he usado y es totalmente gratuita. Y en segundo lugar, una que me han recomendado mucho últimamente, y que por su modelo de aprendizaje, me parece muy interesante de mencionar.

Recurso Externo🌟

El primer recurso posiblemente lo hayas escuchado o incluso usado. Es una de las plataformas más populares para aprender idiomas, dado su sencillez de uso, su estilo «de juego» (o en inglés «gamified«), que lo hace entretenido, y por supuesto, el hecho de que es 100% gratuito, para siempre. Por supuesto que estamos hablando de Duolingo, el cual puedes conocer aquí.

Su dinámica es la siguiente:

  • Elige el idioma que quieres aprender.
  • Realiza módulos progresivos que te van enseñando de lo más básico a lo más complejo.
  • Mide constantemente tu progreso con evaluaciones de cada materia.
  • Dato interesante: Si avanzas mucho, y luego no te metes en un tiempo, vas perdiendo tu progreso, lo que te motiva a entrar y practicar para mantenerlo.
Resultado de imagen para duolingo

El segundo recurso, a diferencia de la mayoría de los que suelo recomendar, NO es gratis, pero tiene un modelo de trabajo muy interesante.

En palabras sencillas: Si alguna vez ocupaste Uber, Cabify, Beat o Lyft… esto es muy parecido, pero en vez de conductores de autos que te llevan de un lugar a otro, son profesores que te enseñan el idioma que quieras. Y tal como las apps de transporte, en que puedes ser conductor o pasajero, aquí puedes ser alumno o profesor, y ganar dinero con esta opción.

La dinámica es simple:

  • Elige el idioma que quieres aprender.
  • Elige a Él o La profesora que quieres que te enseñe, de una gran lista de perfiles, todos con evaluaciones y reseñas de otros usuarios y el precio que cobran por hora.
  • Agenda el día y hora que te acomode.
  • Ten la clase a través de Skype (o cualquier otro sistema de videoconferencia que elijas).

El sitio (y app), se llama Italki, y lo puedes conocer aquí. Hay profesores de TODO el mundo y (según dice el sitio), de TODOS los idiomas.

Resultado de imagen para italki

Espero que estos recursos te ayuden a aprender el o los idiomas que quieras!

Y si conoces o recomiendas otras alternativas, cuéntanos en los comentarios.

Un abrazo!

Pepe Y.

PD: Si te gustó este contenido y quieres ayudarnos a producir más material puedes realizar un aporte a nuestro muro de la fama, dando click aquí.

Deja una respuesta