Aprende De Todo Online y Gratis

Introducción🧐

#TuPuedesSerUnCrack

#BecauseICare

Dos hashtags que usamos constantemente en Aquí Lo Aprendí, y que reflejan parte de nuestro sueño:

  1. Creemos que toda persona tiene un gran potencial, y que puede alcanzarlo si tiene acceso a los recursos educativos necesarios y si tiene la actitud y perseverancia para perseguir este objetivo: Todos podemos ser un crack, TU puedes ser un crack!
  2. Por eso entregamos material que te ayude a llegar a ese nivel: Clases Digitales, Reseñas de Libros y Recursos Externos, pero… ¿Por qué lo hacemos? Porque nos importa, porque me importa y porque si vas a seguir este camino, a ti te importa: Because I Care!

Y algo genial de estos 2 conceptos es que no somos los únicos que pensamos así, hay miles de personas y organizaciones que comparten este espíritu, con el objetivo de ayudar a las personas a aprender, a crecer, a alcanzar sus objetivos y obtener herramientas para lograr sus sueños.

Hoy les presentaré 3 sitios en los que podrán aprender distintas cosas, totalmente gratis.

Recursos Externos🌟

Resultado de imagen para khan academy

El primer sitio a revisar TIENE que ser Khan Academy, al cual puedes entrar dando click aquí.

Al entrar a su sitio web, leerás su slogan: «For Free. For Everyone. Forever», es decir: «Gratis. Para Todos. Para Siempre». Y definen que su misión es «Proveer educación gratuita, de nivel mundial, para cualquiera, en cualquier lugar». Tremendo y totalmente alineado con nuestro sueño. Khan Academy es un gran referente e inspiración para Aquí Lo Aprendí.

Resultado de imagen para inspired gif

A nivel de contenidos, el sitio tiene experiencias definidas para personas que quieren aprender (Learners), personas que quieren enseñar (Teachers), y también para Padres y Madres que quieren apoyar a sus hijos (Parents).

Su amplitud curricular es tan amplia, que lo mejor que puedo hacer es dejarles un pantallazo de las categorías disponibles, ojo que incluso hay una sección para preparar pruebas de admisión universitaria como el GMAT y LSAT:

Puedes aprender de todo, para el colegio, universidad e incluso para preparar pruebas de admisión.

Khan Academy es una Organización sin fines de lucro, por lo que puedes donar dinero o ser voluntario, revisando sus contenidos o traduciéndolos a tu idioma para apoyarlos y que sigan creciendo y mejorando.

Resultado de imagen para google activate

En segundo lugar, revisaremos Google Actívate, al cual puedes acceder dando click aquí.

Este sitio tiene foco, como ellos lo dicen, en la «Formación gratuita en competencias digitales», con el objetivo de ayudarte a «encontrar trabajo o emprender».

Esto al ser online, es evidentemente donde quieras, cuando quieras, pero uno de los beneficios adicionales de este sitio, es que te entrega certificaciones en los conocimientos que adquieras.

Actualmente hay 18 cursos, los cuales son colaboraciones entre Google y organizaciones educativas de España. Algunos de los contenidos que podrás aprender son: E-Commerce, Marketing Digital, Machine Learning, Desarrollo Web y Desarrollo de Aps.

Resultado de imagen para google gif
Gracias a Google y a quienes colaboraron en esta gran iniciativa! 🤩

Resultado de imagen para udacity logo


El tercer sitio a revisar en este post es Udacity, al cual puedes entrar dando click aquí.

Udacity -actualmente- cuenta con 197 cursos gratuitos, y un set aún más grande de cursos pagados (aunque ese segmento no es el foco de este post).

Su foco es orientado de forma más especializada hacia habilidades computacionales, aunque también cuenta con una materia de Negocios, a continuación puedes ver las 5 ramas que tienen:

Otro punto valioso de Udacity, es que han construido programas con distintas empresas «del mundo real», para que tu aprendizaje sea mucho más aplicado.

Resultado de imagen para Escandalosos gif
Felicidad! 3 tremendas alternativas para aprender gratis y con tremenda calidad!

Esos son los 3 recursos que te queríamos presentar en este post! Espero que te sirvan, y si conoces más sitios de este estilo, déjanos tus comentarios a continuación, o en nuestras redes sociales.

¡Ahora solo tienes que partir, entrar a los sitios y aprender!

Resultado de imagen para learning gif
¡Esa es la actitud!
PD: Si te gusta Modern Family y sabes lo que pasa después… cuidado con las paredes 😜

Un abrazo!

Pepe Y.

PD: Si te gustó este contenido y quieres ayudarnos a producir más material puedes realizar un aporte a nuestro muro de la fama, dando click aquí.

Deja una respuesta